El simple hecho de tener un cepillo de dientes eléctrico no es suficiente para tener dientes sanos. Necesitas dominar la técnica correcta de cepillado.

Cepillarse bien y a fondo es la mejor manera de mantener los dientes y las encías limpios y sanos con cepillo eléctrico. Esta guía paso a paso le mostrará cómo perfeccionar su técnica de cepillado.
La acumulación de placa en los dientes puede causar inflamación de las encías (gingivitis) que, con el tiempo, puede llevar a la pérdida de tejido gingival.
Es vital para detener la placa en su camino, removiendo tanto como sea posible. El cepillado regular e incluso con un cepillo de dientes manual o eléctrico es la mejor manera de eliminar la placa.
Lea a continuación nuestros principales consejos sobre cómo cepillarse los dientes de forma eficaz.
¿Quieres saber cuáles son los mejores cepillos eléctricos para una limpieza a fondo y una larga duración de la batería? Descubrelos aqui.
La técnica de cepillado perfecta
La clave para una limpieza dental exitosa es cepillarse suavemente durante el tiempo suficiente, y trabajar sistemáticamente en el interior y exterior de todos los dientes.
Limpiar a fondo y de manera uniforme
Cepíllese los dientes dos veces al día, mañana y noche, y cepíllese al menos dos minutos cada vez.
Limpie ambos lados de sus dientes – el exterior (junto a sus mejillas y labios) y el interior (junto a su lengua o paladar).
Asegúrate de limpiar uniformemente todos los dientes: arriba y abajo, dentro y fuera.
Inclinar el cabezal del cepillo
Incline el cabezal del cepillo a 45 grados hasta donde los dientes se encuentran con la encía, aquí es donde se acumula la mayoría de la placa.

Use una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante que contenga flúor.
El uso de una pasta de dientes con flúor es la mejor manera de prevenir la caries dental puede proteger contra las caries o los agujeros que se forman en los dientes y que necesitarán ser rellenados por el dentista mediante empastes.
Limpia una fila de dientes a la vez
Comienza con las superficies externas posteriores y cepilla ligeramente cada diente de arriba a abajo hasta que llegues al centro de tu boca.
No te cepilles muy fuerte – las cerdas deben barrer ligeramente a través del diente.
Al cepíllarse con demasiada fuerza, se arriesga a que el esmalte que protege sus dientes se pierda. Esto conduce a una mayor sensibilidad.
Repita para la misma fila del otro lado de la boca.
Limpie las superficies internas
De nuevo, empieza por atrás, limpiando desde la parte superior a la inferior de cada diente, y trabaja hacia el centro a cada lado de tu boca.
Incline el cepillo y use la punta para cepillar el interior de los dientes delanteros.

Cepillado de las superficies de mordida
Termine su rutina de cepillado limpiando las superficies de mordida de sus dientes.
Cuando termine de cepillarse, escupa la pasta de dientes pero no se enjuague, esto ayudará a mantener más flúor en la boca y a combatir las caries.
Uso del hilo dental con regularidad

Tu cepillo de dientes no llegara a desalojar las bacterias y la placa que se adhiere.
Usar el hilo dental todos los días ayudará a desalojar las bacterias y la placa que se adhiere entre los dientes.