Cómo cepillarse los dientes con Cepillo Eléctrico

El simple hecho de tener un cepillo de dientes eléctrico no es suficiente para tener dientes sanos. Necesitas dominar la técnica correcta de cepillado.

como-cepillarse-cepillo-electrico

Cepillarse bien y a fondo es la mejor manera de mantener los dientes y las encías limpios y sanos con cepillo eléctrico. Esta guía paso a paso le mostrará cómo perfeccionar su técnica de cepillado.

La acumulación de placa en los dientes puede causar inflamación de las encías (gingivitis) que, con el tiempo, puede llevar a la pérdida de tejido gingival.

Es vital para detener la placa en su camino, removiendo tanto como sea posible. El cepillado regular e incluso con un cepillo de dientes manual o eléctrico es la mejor manera de eliminar la placa.

Lea a continuación nuestros principales consejos sobre cómo cepillarse los dientes de forma eficaz.

¬ŅQuieres saber cu√°les son los mejores cepillos el√©ctricos para una limpieza a fondo y una larga duraci√≥n de la bater√≠a? Descubrelos aqui.

La técnica de cepillado perfecta

La clave para una limpieza dental exitosa es cepillarse suavemente durante el tiempo suficiente, y trabajar sistem√°ticamente en el interior y exterior de todos los dientes.

Limpiar a fondo y de manera uniforme

Cep√≠llese los dientes dos veces al d√≠a, ma√Īana y noche, y cep√≠llese al menos dos minutos cada vez.

Limpie ambos lados de sus dientes – el exterior (junto a sus mejillas y labios) y el interior (junto a su lengua o paladar).

Aseg√ļrate de limpiar uniformemente todos los dientes: arriba y abajo, dentro y fuera.

Inclinar el cabezal del cepillo

Incline el cabezal del cepillo a 45 grados hasta donde los dientes se encuentran con la encía, aquí es donde se acumula la mayoría de la placa.

como-cepillarse-con-cepillo-electrico

Use una cantidad de pasta de dientes del tama√Īo de un guisante que contenga fl√ļor.

El uso de una pasta de dientes con fl√ļor es la mejor manera de prevenir la caries dental puede proteger contra las caries o los agujeros que se forman en los dientes y que necesitar√°n ser rellenados por el dentista mediante empastes.

Limpia una fila de dientes a la vez

Comienza con las superficies externas posteriores y cepilla ligeramente cada diente de arriba a abajo hasta que llegues al centro de tu boca.

No te cepilles muy fuerte Рlas cerdas deben barrer ligeramente a través del diente.

Al cepíllarse con demasiada fuerza, se arriesga a que el esmalte que protege sus dientes se pierda. Esto conduce a una mayor sensibilidad.

Repita para la misma fila del otro lado de la boca.

Limpie las superficies internas

De nuevo, empieza por atr√°s, limpiando desde la parte superior a la inferior de cada diente, y trabaja hacia el centro a cada lado de tu boca.

Incline el cepillo y use la punta para cepillar el interior de los dientes delanteros.

Cepillado de las superficies de mordida

Termine su rutina de cepillado limpiando las superficies de mordida de sus dientes.

Cuando termine de cepillarse, escupa la pasta de dientes pero no se enjuague, esto ayudar√° a mantener m√°s fl√ļor en la boca y a combatir las caries.

Uso del hilo dental con regularidad

usar-hilo-dental

Tu cepillo de dientes no llegara a desalojar las bacterias y la placa que se adhiere.

Usar el hilo dental todos los días ayudará a desalojar las bacterias y la placa que se adhiere entre los dientes.

Deja un comentario