Los Beneficios del Cepillo de Dientes Electrico VS Manual

Iniciarte en el uso de los cepillos de dientes eléctricos puede parecer complicado. Pero si buscas la mejor y más fácil manera de cuidar tus dientes, vale mucho la pena el uso del cepillo electrico. ¿Por qué? Porque, a diferencia de un cepillo manual, un cepillo eléctrico hace el trabajo por ti.

cepillo-electrico-vs-manual

¿Cuáles son los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico?


Los cepillos de dientes eléctricos proporcionan una eliminación de la placa superior a la de los cepillos de dientes manuales. Y debido a que cepillan de forma correcta para tu mejor cuidado bucal, muchas personas encuentran que el uso de los cepillos de dientes eléctricos es más fácil que el uso de los cepillos manuales. Además, con tantos tipos y características diferentes disponibles, es fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades específicas de salud bucal.

Eliminación superior de la placa

Existen estudios que demuestran que, “Los cepillos que funcionaban con una acción de rotación y oscilación eliminaban más placa y reducían la gingivitis más eficazmente que los cepillos manuales a corto y largo plazo… Ningún otro diseño de cepillo dental fue superior…”.

Facilidad de uso

Mientras que usted tiene que mover un cepillo de dientes manual a lo largo de sus dientes, los cepillos de dientes eléctricos realizan la acción de limpieza para ti. Eso significa que sólo tienes que guiarlo a lo largo de tus dientes. Una vez que se acostumbran a él, muchas personas encuentran este método de cepillado mucho más fácil. Del mismo modo, las personas con artritis u otras condiciones similares pueden encontrar menos doloroso el uso de un cepillo de dientes eléctrico. Los cepillos eléctricos también pueden ayudar a los niños a cepillarse los dientes con mayor eficacia, pero asegúrese de comprobar las recomendaciones de edad de un cepillo eléctrico antes de dejar que su hijo lo utilice.

Tecnología y características

Generalmente los cepillos electricos vienen con la mas novedosa tecnología y características, algunos cepillos de dientes eléctricos pueden incluso hacer mejorar tus hábitos de cepillado. Y la mayoría vienen con características tales como un cabezal de cepillo o soporte de cepillo de dientes, unidades de carga para colocar en el baño y cargadores de viaje de cepillo de dientes .

Las principales características tecnologicas pueden incluir:

  • Numerosos modos de cepillado especializados para dientes sensibles, blanqueamiento o acción de masaje de las encías.
  • Incorporan sensores de presión para indicar cuando te cepillas demasiado fuerte.
  • Temporizadores para ayudarte a contar el tiempo de cepillado para cada cuadrante de tu boca
  • Recordatorios digitales para reemplazar el cabezal del cepillo
  • Tecnología de oscilación/impulso, de oscilación/rotación o sónica.
  • Compatibilidad con múltiples cabezales de cepillo para que puedas elegir el tipo de diseño de cerdas que prefieras.

Deja un comentario